Octava temporada y el desafío de seguir reinventándose en una relación que parecía haberse estancado un poco. De cara a una nueva temporada, se lanzaron las nuevas camisetas Kappa de Racing Club 2024, que introducen una grata novedad en el modelo local. Así las analizamos en Marca de Gol.

Review | Camisetas Kappa de Racing Club 2024

¿Qué trae de nuevo la casaca titular? Tras varios años -por fin-, cambia el formato de los bastones, siendo más angostos ahora y, consecuentemente, en mayor cantidad. Están acompañado de una terminación a cuadros, recurso que había tenido gran uso en los años que Nike vestía al conjunto de Avellaneda. Sin ser nada sumamente innovador, es una bocanada de aire fresco sumamente necesaria. Cerrando con el apartado de las franjas, también dicen presentes en las mangas y en la espalda; dejando atrás la apariencia más ‘blanca’ de su antecesora.

Camisetas Kappa de Racing Club 2024 Titular

Diferenciándose también de la equipación 2023, el tono secundario pasa a ser negro (reemplazando al azul marino). Este se aplica decorando los vivos aplicados al cuello redondo y los puños; sumándose también los logos de la marca y patrocinadores. Cromáticamente, a nuestro gusto, es la mejor paleta, logrando un buen balance y contraste con los tonos principales. Como detalle final, en la nuca se añade el apodo del club, “La Academia”, acompañado del año de fundación -1903-. Sin duda alguna, es un gran upgrade con respecto a la anterior.

La variante alternativa acompaña la lógica cromática del home kit. Es decir, abandona el azul marino, para pasar a tener el negro como tonalidad primaria. Tendrá como característica destacada el uso de un degradé de celestes, que se aprecia en las mangas; así como también en los laterales del cuerpo. Nuevamente, no es algo que nunca se haya visto, pero es agradable visualemente; y los preferimos por sobre los ‘haces de luz’ de la camiseta que reemplaza. Para subrayar también el cuello, con terminación recta y laterales en celeste.

Camisetas Kappa de Racing Club 2024 Alternativa

En materia de calidad, hay una nueva tela, sin la textura de la anterior, pero con buena respirabilidad y peso. Mantiene el escudo de TPU, factor que siempre sube un puntito. Correctas costuras y buenas aplicaciones en cuello y puños, resultando en una prenda prolija. En opinión meramente personal, son dos grandes camisetas. No creemos que lleguen a ser las mejores del ciclo de Kappa, pero sí es un paso de nuevo en la dirección correcta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marca de Gol (@marcadegol)