La intención de probar algo distinto. Tras los últimos dos lanzamientos que recurrían a modelos generalmente aceptados por el hincha (negro con la banda y la tricolor), llegó el turno que la firma de las tres tiras pruebe algo nuevo. Así nació la tercera camiseta adidas de River Plate 2024, inspirada -según comunicado oficial- en el histórico equipo de La Máquina. Éste es el análisis de Marca de Gol.

Review | Tercera camiseta adidas de River Plate 2024

El primer punto interesante de la casaca es su color principal: un gris oscuro con un tinte que se inclina más hacia lo frío, que lo cálido. Lejos está de aquel gris claro de la equipación del 2009, que no generó mucho contento en el hincha. A nivel diseño, destacará por dos franjas curvas en el frente en blanco y rojo (con un difuminado), simulando las banderas de la hinchada. No es el recurso más elegante e innovador del mundo, pero tampoco está mal para variar un poco; y evita emplear nuevamente la banda. Sí le juega en contra que el sponsor ‘corte’ una de ellas por la mitad.

Tercera camiseta adidas de River Plate 2024

Lo que sí es bien celebrado, es el retorno del escudo circular con las siglas CARP, que volvió a tener gran protagonismo estando pintado en una de las populares del Estadio Monumental. El rojo tiene una buena dosis de presencia, decorando el vivo de los puños; así como también la franja lateral que se une en la parte trasera de la cintura. En esta versión HEAT.RDY, las tres tiras de color blanco tienen el perfil lateral en rojo, marcando una diferencia con la ‘réplica’. Como característica final del jersey, en la nuca del cuello en ‘v’ con terminación cruzada, se añade el año de fundación del club -1901-.

Su confección es de primerísima línea, justificando en cierto punto su precio de $124.999. La tela es de calidad premium, muy por encima que cualquier otra que se vea en el mercado local. La identidad del club y la marca se estampan en TPU; un deleite visual y al tacto. La sensación que nos deja es que no es tan grave como parece por la reacción de los simpatizantes. No es de las mejores, pero tampoco es de las peores, siendo muy superior a modelos genéricos usados en 2018/2019/2020. El lógico desgaste de una relación de varias décadas a veces pesa más que cualquier otro factor.