Uno de los lanzamientos más esperados en el mundillo de las camisetas de fútbol; no por el club, ni la marca, sino porque se iban a cumplir tres años sin novedades. Con ese contexto, se develó la nueva camiseta titular Nike de San Lorenzo 2024; que analizamos detalle por detalle en Marca de Gol.

Review | Camiseta titular Nike de San Lorenzo 2024

La propuesta desde el vamos es conservadora, muy conservadora. Retoma a los tonos algo más oscuros y ligeramente saturados que se ven en el escudo, dejando atrás el tono pálido de azul que tenía su antecesora. El cuerpo incluye bastones convencionales, con el azul centrado; haciéndose presentes también en la parte baja de la espalda, dejando todo el superior liso. No creemos que necesariamente tenga que haber tramas, pero sí le hubiera venido bien algún tipo de trabajo de personalización para que no parezca -tanto- un teamwear genérico.

Camiseta titular Nike de San Lorenzo 2024

Su template es ya bastante conocido dentro de la firma del swoosh, resaltando por sus mangas raglán; sin el recorte en el pecho, tal como lo usa el Inter Milan. Las mismas son lisas, en azul marino, dejando los detalles rojos para el cuello redondo y los puños. Nuevamente urge la necesidad de añadir algún emblema, frase o detalle específico para el club, que le diera más personalidad a la casaca. Nadie podrá discutir que no es una equipación correcta, incluso agradable, pero resulta algo insulsa en su conjunto. Lo más interesante está en los dorsales, sí personalizados.

En lo que refiere a su confección, es sumamente prolija gracias a un motivo simple: está importada de Georgia, país ubicado en la intersección de Europa y Asia. Una tela más que correcta para una versión Stadium, agregando una con más respirabilidad en la espalda. Muy buena la costura de la identidad de la marca y un escudo textil estampado, con perímetro en felpa. Concluyendo, nos encontramos con una camiseta de San Lorenzo hecha y derecha, que en sí no es criticable porque lo sea, pero sí sentimos que podría ser mucho más de lo que fue -sobre todo después de casi tres años sin cambiarla-.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marca de Gol (@marcadegol)