La nostalgia de los noventa, expresada en su enésima potencia. La marca de origen británico vuelve a decir presente en el mercado de los botines, lanzando los nuevos Reebok Essence, una propuesta que nos invita a hacer un viaje en el tiempo. A continuación, el análisis que les hicimos en Marca de Gol.

Review | Reebok Essence

Nos encontramos con un calzado de los 90 por su apariencia, apuntando a un público -ya mayor- que creció durante esa década y quiere encarnar la figura de sus ídolos. Ya en el pie, lo que transmite el look, también se siente en el pie. Empezando por la lengüeta extendida que, en cierto punto, va contra el paradigma moderno que la quiere eliminar. El armado está repleto de apliques y costuras, siendo algo duros en principio, pero compensando en el apartado de la comodidad con la plantilla Ortholite y el material mullido insertado alrededor del tobillo. A destacar su horma, bastante ancha en el arco del pie.

Botines Reebok Essence

La capellada está realizada en cuero sintético. Nos queda la sensación que un modelo de estas características sí o sí tenía que llevar piel natural. Aún así nos encontramos con un material relativamente suave en la zona de la puntera, donde ocurrirán la mayoría de los golpeos. Los apliques azules están microperforados e ‘inflados’, ayudando a absorber la fuerzas del contacto con el balón. Un recorte extra cubre toda la punta, comprometiéndose a mitigar el desgaste que pueda ocurrir. Realmente son unos botines de los 90, usarlos es una experiencia que seguramente agradará a los más tradicionalistas.

Punto aparte para las suelas, con cuatro variantes. La versión FG tiene tapones cónicos y rectangulares, buscando esa combinación ideal de tracción y buen desempeño en rotaciones. Al menos hasta que se ablanden tras varios usos, la placa es algo dura. Son rígidos en el talón, estabilizando al pie ante bruscos cambios de dirección. Existe también una suela ‘mixta’, que añade un acabado de aluminio en los tapones cónicos. No somos muy fans de esta solución, que no permite cambiarlos cuando se gasten. Las opciones para turf e indoor adaptan la suela, lógicamente (ambas con perfiles muy bajos); pero también modifican la puntera, limitando la ‘capa extra’ únicamente al interno.

Concluyendo, los Reebok Essence son exactamente lo que transmiten desde su nombre y la campaña de lanzamiento. Usarlos es realmente volver al pasado y revivir ese estilo más brusco y aguerrido de juego. Tienen un precio de AR$140.000 (en su versión FG), ubicándose entre una gama .3 (League) y .4 (Cup) de adidas, por ejemplo. Con un estilo bien marcado buscará ganarse su porción de la torta en un mercado muy competitivo, donde Umbro, Kappa, JOMA y Diadora se esfuerzan cada día más.

@marcadegol Unboxing botines @Reebok Essence ⚡⚫ #botines #futbol #reebok #retro #unboxing ♬ original sound – Marca de Gol