Esta temporada parece ser un poco el renacer de la estética en el fútbol argentino, con modelos cuya aprobación trasciende incluso al hincha propio. Buscando no ser la excepción a la regla, y tratando de mantener el buen nivel de los últimos años, se lanzaron las nuevas camisetas Sonder de Atlanta 2025, que Marca de Gol puso bajo la mira.
Review | Camisetas Sonder de Atlanta 2025
Desde hace ya unas temporadas, el Bohemio es uno de los silenciosos abanderados del buen gusto en el ascenso argentino, que resistió incluso durante las épocas más oscuras. Cada diseño trabaja sobre un concepto y es llevado a cabo de una forma armoniosa. Este nuevo modelo está inspirado en las persianas de los comercios de Villa Crespo, que suelen estar pintadas con los colores y el escudo de la institución. Así, los bastones azules añaden una sutil trama de líneas horizontales emulando el cobertor metálica. Dejando de lado la referencia, es agradable estéticamente (lo más importante). Éstos se replican en mangas y espalda baja.
El cuello tiene un muy fino vivo en color blanco, con terminación cruzada; repitiendo el tono en el mismo recurso empleado en los puños. El blanco será el encargado de darle vida a los logos de patrocinadores. No tiene sentido apuntar contra la cantidad de ellos, pues obviamente hay una necesidad económica que reina sobre la estética. Aún así, todos ellos están aplicados de la forma más sutil posible. Como sello final de esta prenda, en la nuca se agrega el nombre del club aplicado con estilo grafiti, emulando las pintadas que suelen recibir las mencionadas persianas.
Por su parte, la equipación de visita se tiñe de blanco, diferenciándose fácilmente del home kit. Añade unos vivos verticales dobles en azul y amarillo, con un pequeño detalle en su diseño. Al igual que las franjas de la titular, también se aplican en las mangas y la parte baja de la espalda. El template es el mismo que usa su hermana de colección, en esta ocasión con el cuello y los puños con vivos azules. Mismo así, también añade el nombre del club grafiteado en la nuca. Sin falencias en lo más mínimo, quedando siempre ese gustito ‘amargo’ de que con un sólo sponsor, sería una pieza de venta internacional.
La calidad es correcta, acorde a una marca que ya tiene muchos años en el mercado deportivo y sabe lo que hace. Una tela muy elástica, suave al tacto; un escudo estampado con relieve; sponsors sublimados; y costuras correctas, sin frunces, ni mala terminación. Consistentemente Atlanta entrega de las mejores camisetas del ascenso y del fútbol argentino en general. Siempre con una historia por detrás que muestra la gran unión del club y el barrio, poniendo lo social siempre por delante.