El modelo del negocio deportivo estadounidense creció tan paulatinamente en el fútbol mundial, que ya está totalmente normalizado. De cara a la nueva edición 26/27, se estrenaron los nuevos parches debut de la Champions League, que pueden llegar a lucir en las camisetas de los 36 participantes.
Parches debut de la Champions League
Es un concepto similar a lo que ya vimos en la Copa del Mundo 2026 (ver en detalle); así como en la MLS y la Bundesliga alemana. Todo jugador debutante lucirá un parche especial en la manga derecha, que cambiará su diseño acorde a los palmarés del club. El mismo tiene un pequeño sticker azul que, culminado el encuentro, se retirará de la equipación y se colocará dentro de una tarjeta coleccionable autografiada, comercializada por Topps.

No sabemos si ya se excedieron los límites (no somos quiénes para dictaminarlo); pero lo que sí sabemos es que ya quedan pocas cosas que mantengan su pureza total dentro del fútbol, sin estar monetizadas.
