El año nuevo ha arrancado a toda máquina para la marca inglesa Umbro. Tras el lanzamiento de la segunda generación de los Umbro Velocita Pro (ver más), ha llegado el momento de lanzar un nuevo modelo. Se trata de un silo de control, con características para aquellos que quieren tomar el mando dentro del campo de juego, y estar a cargo del pase final previo al gol. Estos son los nuevos Umbro Medusae Pro.

En lo referente a su diseño, lo primero que llama la atención es la notoria partición que tiene el modelo entre el frente y la parte trasera. Para el colourway de lanzamiento, se divide en dos tonos: rojo y azul marino, con detalles en color blanco y amarillo. Mientras la parte delantera tiene un diseño más simple, típico del cuero, desde el centro hacia atrás se observan trazos más trabajados.

Umbro Medusae

Técnicamente, como fue mencionado, la parte frontal está confeccionada en piel natural, logrando con ella los mejores toques de balón, a costa de un leve incremento de peso. La zona central está más trabajada. Sus añadidos de material sintético reducen el peso, haciéndolo más confortable de llevar, además de lograr un buen grip con el esférico.

Desde el medio hacia atrás, el principal objetivo del calzado, además de la comodidad, es incrementar la firmeza y la estabilidad. Para esto también desde la suela se anexa una talonera que mantendrá la zona estable. La placa de la misma es idéntica a la de los Velocita Pro, combinando tapones cónicos y de rombos, logrando gran tracción y óptimos cambios de dirección.

Los Umbro Medusae Pro estarán disponibles a un precio de 165 dólares en Pro:Direct Soccer, logrando tener una cifra competitiva para pelearle a rivales de incluso marcas como adidas o Nike. ¿Qué les parece el nuevo modelo de la marca del doble diamante? ¿Creen que de aquí a futuro Umbro se podrá subir al umbral de las grandes marcas deportivas nuevamente?