Sin ningún tipo de previo aviso, la marca de las tres, adidas, presentó oficialmente hoy la nueva camiseta River Plate suplente 2016. Ésta se estrenará en la próxima fecha del Torneo Transición 2016, cuando el domingo 13 de marzo el Millonario enfrente al CA Colón de Santa Fe en el estadio apodado Cementerio de los Elefantes.

El nuevo diseño de la camiseta suplente del club de Núñez, que fue filtrado hace varios meses en redes sociales, está inspirado en la casaca suplente que River utilizó en el histórico año 1986. En ésa temporada, quizá la más gloriosa de la historia del club, se alzaron con la Copa Intercontinental, imponiéndose al Steaua Bucarest.

camiseta River Plate suplente 2016

Para su fondo, adopta el color rojo, que se combina con franjas horizontales de distintos colores y grosores. Las tres más importantes son en la parte alta del pecho, rememorando al histórico diseño. Una de ellas es más gruesa y contiene en escudo del club y logo de la marca. Acompañando a éstas, se encuentran otras líneas de color negro que decoran todo el frente. En la parte baja resalta una franja blanca que da toda la vuelta, empleando el mismo template que el modelo titular.

Medias - Camiseta River Plate suplente 2016
La histórica camiseta en la que se inspiró el nuevo diseño.

Todos los kits que adidas preparó para el Millonario están en línea inspiracional. Además de esta flamante camiseta, el diseño de la titular (ver review) posee en su banda roja una serie de tonos que terminan remitiendo al naranja. Éste color tiene un significado especial apra los hinchas, recordando la inolvidable pelota con la que vencieron a Boca por 2-0 en la Bombonera, el 6 de abril de 1986, con goles de Norberto “Beto” Alonso.

Ese día, el equipo también dio la vuelta olímpica de campeón en el estadio de su tradicional rival. Este homenaje puntual a aquel partido y al tono de aquel balón no quedará allí. Justamente el mes que viene, abril, adidas lanzará una nueva camiseta especial, la tercera de la presente temporada, que será naranja y negra. Junto a ella también se presentará una reedición de aquella mítica pelota naranja.

La nueva camiseta River Plate suplente 2016 se venderá a un precio de $1149 (U$S75) y se comercializará a partir del viernes 11 de marzo en el adidas store de Av. Corrientes 3234, adidas store del Museo de Estadio de River Plate, adidas.com, tiendariver.com y River stores. A partir del martes 15 de marzo, se comercializará en el resto de las tiendas adidas de Argentina.

Marca de Gol
www.marcadegol.com