El mundo de los teléfonos móviles también es un ámbito en donde los clubes quieren ser líderes. No sólo que demuestra el fanatismo de los simpatizantes llevando los colores de su club hasta en el móvil, sino que también les permite estar informados en todo momento, con notas, imágenes y videos. Esta semana la Real Madrid App fue la que dio la nota, logran la considerable suma de dos millones de descargas.

A pesar del gigantesco número de descarga, tan sólo 300,000 se consideran usuarios regulares, con una sesión media de seis minutos aproximadamente. Estos números, entre otras cosas, también se debe a la diversidad de idiomas, comenzando con el español e inglés, y recientemente agregando el árabe e indonesio, siendo éstos mercados con un amplio margen de crecimiento.

Además, la optimización de la Real Madrid App no está en manos de cualquiera, sino que la firma estadounidense Microsoft es la que se encarga de ella. Éste no es el único proyecto de la creadora de Windows, sino que también está metido en el fútbol con programas como el creado junto a Sensoria (ver más). ¿Qué te parecen las aplicación de los equipos de fútbol? ¿Las usas o prefieren las genéricas? Dejen su opinión en los comentarios.