No es algo para nada común dentro del ámbito de los seleccionados. Salvo que sea de extrema necesidad, casi ni se baraja la posibilidad de lanzar terceros uniformes; pero la marca del swoosh nunca se caracterizó por seguir los estandartes. Tras los modelos presentados para la Copa América Centenario 2016 (verlos acá), y en el marco de San Valentín, se develó la nueva US Soccer Nike Red Jersey 2017.

US Soccer Nike Red Jersey 2017

Se trata de un modelo con exactamente el mismo template que viene usando la firma norteamericana hace un tiempo, pero con una nueva paleta de colores. Lo de nueva es un verdadero decir, porque a simple vista es realmente muy similar a lo que están usando en este momento Inglaterra y Portugal (ver uniformes Nike europeos), pero con ligeros cambios en particulares detalles.

US Soccer Nike Red Jersey 2017

A diferencia de los seleccionados mencionados, la nueva camiseta emplea como tercer color un tono negro, que se verá presenté en el perímetro trasero del cuello, así como en las cintas reveladoras en los laterales, que continúan incluso en el pantalón. El blanco también tiene su protagonismo, tiñendo el renovado escudo de la federación en un tono monocromático, así como el logotipo de la marca.

Al igual que el resto de los kits de las selecciones y clubes top de la marca, está realizado con tecnología Nike Vapor AeroSwift, con las mangas confeccionadas en material Flyknit para un ajuste óptimo al cuerpo, y la máxima flexibilidad. A su vez, posee otros detalles como el bordado de las siglas USA en la nuca; mientras que entre ambas mangas conforman la frase de cabecera:  “1 Nation. 1 Team.”. ¿Qué te pareció la nueva US Soccer Nike Red Jersey 2017? ¿Te gustó el diseño o te hubiera gustado uno más personalizado? No te olvides de dejar tu opinión debajo.