Blatter, el mundial y el “tsunami financiero”

El presidente de la FIFA Joseph Blatter cree que un “tsunami” financiero alcanzará en algún momento al fútbol del mundo, incluso si hasta ahora este deporte ha podido sortear la crisis económica global.
La FIFA se apoya en el mundial para obtener el 90% de sus ingresos y espera ganar 3.200 millones de dólares por derechos de televisión y mercadotecnia en Sudáfrica 2010.
El dirigente suizo dijo que la FIFA seguirá en una “situación cómoda” hasta el 2010, pero después de eso está preparado para un panorama financiero menos alentador cuando tenga que negociar los acuerdos con miras a próximos torneos.
“En el mundo estamos en una crisis financiera y hasta ahora el fútbol no ha sido muy afectado por la primera ola de un tsunami económico”, dijo Blatter a reporteros en Manchester. “Pero la segunda ola sí alcanzará al fútbol, en especial con el fútbol de clubes y el deporte en general. Miren la Fórmula Uno y el deporte de motor; ya han perdido patrocinadores”. Cierto número de escuderías de Fórmula Uno han perdido patrocinadores después de que varios bancos retiraron su apoyo a medida que ha empeorado la crisis financiera.
Blatter dijo que el fútbol es “el negocio más grande del mundo” y espera que a pesar del duro ambiente económico siga siéndolo.
“No hay ninguna compañía en el mundo que presente mayor facturación que la familia internacional del fútbol”, afirmó. “Tiene un valor de unos 300.000 millones de dólares… y esperamos que siga siendo el más grande del mundo”.

Fuente: Univisión Foto: BBC