Rusia, adidas y la ley de Murphy en el fútbol

Por Mauricio Cabrera

Es la ley de Murphy aplicada al fútbol. En el centro de pruebas de adidas, unos cuantos miembros de alto cargo de la empresa teutona se sinceran y reconocen que la marca diseñó un jersey que los cautivaba por su significado e imagen. Sin embargo, existe un contratiempo sin solución: el equipo para el que se trabajó la indumentaria no clasificó a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

A la hora de exponer la vestimenta de las 12 representaciones que utilizarán adidas durante el máximo evento del fútbol, el sentimiento generalizado de quienes trabajaron en el desarrollo visual y tecnológico de estos productos es de silencioso pesar por la ausencia del jersey de la Selección de Rusia, el mismo que estrenaran los dirigidos por Hiddink en el duelo del adiós al sueño mundialista frente a Eslovenia.
La camiseta en cuestión es de color bordó y muestra a la altura del pecho símbolos alusivos a la famosa Plaza Roja de Moscú. Para mala fortuna de los rusos y de la firma de las tres tiras, esta indumentaria fue condenada al olvido hace unos días… y todo por un simple partido de futbol.
El segundo uniforme más votado es el de Alemania. La casaca teutona enaltece la fortaleza de su carácter y la disciplina con que trabaja. El detalle principal estriba en el alto impacto del escudo de la Federación Alemana, totalmente bordado y con una combinación de colores que dignifica la fuerza de una raza acostumbrada a romper las barreras de lo imposible.
En tierras germanas, el jersey de la Selección Mexicana pasa desapercibido. Pese a ello, los máximos especialistas de la marca de las tres franjas aseguran haber realizado un largo proceso de investigación para comprender qué es lo que debían transmitir en la vestimenta de la escuadra dirigida por Javier Aguirre.
Fuente: mediotiempo.com (México) – Fotos: mediotiempo.comArte y Sport