Rosario Central estrenó pantalla LED gigante

Con una inversión estimada en U$S 1 millón, el C. A. Rosario Central estrenó la “Gigante de Arroyito”, la pantalla electrónica en tecnología LED de la empresa Multiled que reemplazó al viejo Autotrol de lámparas. La nueva pantalla LED full color es un sistema de alta definición para la emisión de gráfica y video High Definition.
La instalación y puesta en marcha la llevó a cabo el equipo de Multiled, con ingenieros que estudiaron cómo aprovechar al máximo los recursos necesarios para la implementación en el estadio. La idea fue tener al estadio adecuado y moderno para albergar partidos de la Copa América 2011.

El pasado martes 2 de marzo Central inauguró oficialmente la pantalla en el estadio con el partido disputado ante Tigre, que fue televisado por canal 7. Muy emotivo fue para el público ver imágenes especialmente preparadas sobre la historia del club y momentos de gloria futbolística con protagonistas y goles.

La pantalla gigante de Rosario Central Estadio FIFA, sede oficial de las eliminatorias Sudáfrica 2010 tiene alta definición y es para exterior. Las pantallas LED son la nueva tecnología en comunicación visual. El estadio es uno de los primeros en Argentina en ofrecer este medio tal como los grandes estadios del mundo.

La pantalla gigante con LEDs díodos hiper alto brillo 4 LEDS RGB full color, visión de 120º de ángulo horizontal y 60º de ángulo vertical y subdivisión de pantalla principal y secundarias, picture in picture, calidad certificada ISO 9001, imágenes de alta calidad pueden ser vistas de noche como a plena luz del día.

Se pauta publicidad y diversos contenidos. Ya aseguraron su presencia, empresas como Tarjeta Naranja, Movistar y Echesortv Sport. La visualización es plena desde cualquier ángulo del estadio. Se transmiten contenidos institucionales, documentales, videos clip de hinchas, momentos históricos, goles destacados, imágenes en vivo.

Durante los partidos no se puede exhibir el partido en juego, pero sí el tiempo de juego, imágenes de la gente, imágenes y resultados del partido que se está jugando y de otros partidos, normas de seguridad y evacuación, la formación del equipo, cambios, temperatura, actividades institucionales y deportivas. Se ven: cambios en la alineación, amonestaciones y todo el material que se quiera transmitir. También se pueden emitir los partidos en los cuales Rosario Central juega como visitante si cuenta con la autorización de la AFA.

Fuente: Sitio oficial Multiled