Debate: la relación entre los clubes y el Estado

El Observatorio del Deporte y la consultora de gestión deportiva Paradigmar organizan la 1era. Jornada sobre Políticas Públicas Deportivas, el próximo viernes 10 de septiembre a las 18.30 hs.

El encuentro, denominado “Las relaciones entre el Estado y los clubes deportivos“, se realizará en la sede de la UNSAM, Paraná 145, 3er. Piso, Ciudad de Bs. As., con entrada libre y gratuita.

El desarrollo del deporte en el país fue obra casi exclusiva de los clubes, entidades de la sociedad civil con el formato legal de la asociación sin fines de lucro. Los clubes siempre han buscado interlocutores entre la comunidad del lugar y las estructuras estatales. Los lazos entre clubes y Estado han sido sinuosos. Y esas relaciones son las que queremos que sean puestas en debate“, dice la gacetilla oficial de la organización.

¿Qué piden los clubes al Estado? ¿Son justos y legítimos los pedidos y las quejas? ¿Qué quiere y puede ofrecer el Estado? ¿Los clubes pueden ser aliados estratégicos del Estado y viceversa en el desarrollo de políticas a largo plazo? ¿Existen nuevas formas de construcción de objetivos comunes entre el Estado y los clubes?, son algunas de las preguntas que los expositores debatirán.

Formarán parte de la mesa Gabriel Abreu (Secretaría de Deportes de la Nación), Pablo Catán (Subsecretaría de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe), Francisco Irarrazábal (Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires), Graciela Lazaroff (presidente de la Federación de Clubes de San Martín -Pcia. de Bs As.-), Aldo Nilo Muñiz (vicepresidente del Club Franja de Oro, Ciudad de Buenos Aires) y Cristian Mattera (secretario del Club A. Independiente).

El coordinador será Mariano Fernández (Paradigmar) y participará también como comentarista Mariano Gruschetsky (Centro de Estudios del Deporte).

Fuente: Paradigmar – Foto: entrerios.gov.ar