adidas presentó la pelota oficial de la final de Champions League

keep La multinacional adidas presentó este miércoles el balón oficial para conmemorar la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2013, que tendrá lugar en el estadio de Wembley el 25 de mayo. El adidas Finale Wembley fue revelado al público y se dio el anuncio de que el balón se usará en las canchas durante el resto de la temporada.

El diseño celebra las finales de la Liga de Campeones que se han disputado en la ‘casa del fútbol’ en los últimos 50 años. El camino hacia Wembley realmente se pone en marcha durante los octavos de final de la competición en la que se introducirá el balón en el campo.

Wembley ha sido testigo de algunos de los mejores equipos de la historia compitiendo por el máximo galardón del fútbol europeo. Desde el AC Milan en el 63, el Manchester United en el 78, el Ajax en el 71, el Liverpool en el 78 y los equipos de Barcelona que conquistaron todo en el 92 y de nuevo en 2011, Wembley ha nacido para presenciar algunas de las escuadras más fantásticas levantando el trofeo de la UEFA Champions League.

adidas Finale Wembley 2013

La estética de la pelota refleja estos eventos, la incorporación de los años en que las finales tuvieron lugar en el bien conocido panel de diseño de estrellas, el nuevo ícono de balones oficiales de adidas para la competencia.

Los gráficos técnicos y el esquema de color expresivo se unen para reflejar la grandeza de la ocasión en la que los ganadores de este año serán coronados frente a cerca de 90.000 espectadores.

El vicepresidente de Global Football Sports Marketing de adidas, Claus Peter-Mayer, habló sobre el desarrollo del balón. “adidas ha creado un balón para celebrar la final en Wembley que, a su vez, es un merecido homenaje a posterior finalista de la temporada y un complemento maravilloso a lo que sin duda va a ser una gran ocasión“.

Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de Uefa Events SA declaró: “La pelota brillantemente refleja los valores de la UEFA Champions League y el hecho de que el final de este año se llevará a cabo en Londres. Esta temporada se verá el balón utilizado en los campos durante todos los partidos de eliminatorias en el camino hacia Wembley, donde los reyes de Europa se verán coronados en lo que promete ser una noche histórica del fútbol europeo de clubes“.

adidas cuenta con su historia en el desarrollo de balones, tras haber sido el proveedor oficial de los principales torneos de UEFA y FIFA desde 1970. El balón de este año será el vigésimo que la marca ha producido para los partidos oficiales de la competición de la UEFA Champions League.

El adidas Finale Wembley será utilizado en el campo durante la UEFA Champions League del 12 de febrero y se encuentra disponible para su compra en las tiendas adidas al por menor y almacenistas asociados a partir del primero de febrero.

Detalles técnicos

El balón tiene una textura de revestimiento externo diseñado para proporcionar un agarre óptimo en el punto de impacto. El diseño de la estrella del panel unida térmicamente en el balón de juego, basado en el diseño del logo de la UEFA Champions League, proporciona una superficie sin fisuras y, como tal, un vuelo más verdadero.

Fuente: Vanguardia.com