Desde 2014, Racing vestirá Topper

Racing Topper

Racing Club volverá a vestir indumentaria Topper a partir del 1 de enero de 2014. El acuerdo se logró en los últimos días, a partir de lo que será la rescisión del convenio entre la institución de Avellaneda y el todavía sponsor técnico, Olympikus.

Es que la actual Comisión Directiva de Racing (asumida en diciembre de 2011) no mantenía buena relación con la marca brasileña, que acompaña al equipo desde 2010. Tras meses de fricciones y negociaciones, el club acordó comprar el stock de la empresa y, de esta forma, no habrá futuras instancias legales por romper el contrato que, en realidad, finalizaba el 31 de diciembre del año próximo.

A pesar de no haber sido anunciado oficialmente por ninguna de las dos partes en cuestión,  Marca de Gol tuvo acceso a diferentes detalles de la negociación y del contrato que finalmente se acordó.

Según fuentes del mercado, Topper le pagará a Racing alrededor de $ 6,5 millones al año (U$S 1.150.000, según el tipo de cambio oficial actual), en un contrato que será por 3 temporadas y que además incluye la cesión de un importante número de prendas anuales, la misma cantidad de ropa que el club venía recibiendo de Olympikus (serían unas 10 mil por temporada).

Será la tercera vez que Topper vista a la Academia, ya que fue su sponsor técnico entre 1995 y 1997 y el período 2001-2005, quedando en la historia con la recordada camiseta del equipo campeón del Torneo Apertura 2001.

Diego M. Silber
Marca de Gol
www.marcadegol.com