Europa: Nike viste más clubes, pero adidas a los más rentables

Real Madrid Barcelona adidas Nike 2014

Las dos empresas de indumentaria y calzado deportivo más importantes del mundo escriben un capítulo más de la batalla de las marcas. Para la temporada de fútbol que comienza en Europa, Nike cuenta con más equipos, mientras que adidas se queda con los más rentables.

Un informe de la agencia de marketing deportivo Repucom indicó que Nike superó a adidas en el viejo continente por primera vez desde la temporada 2009/10, al proveer a 26 clubes (cinco más que en la 13/14) frente a las 18 de su competencia (cuatro menos).

Nike manda en cuatro de las cinco ligas europeas más importantes, con la excepción de la Premier League de Inglaterra, donde prevalece adidas.

Mientras Nike busca maximizar el número de equipos a los que provee su indumentaria, adidas se enfoca en los más populares, más seguidos y finalmente los más vendedores en el mundo”, afirmó Andrew Walsh de Repucom.

En esta línea se ubican los recientes acuerdos con Manchester United y Juventus, que serán vestidos por la marca de las tres tiras a partir de la temporada 2015/16.

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Foto: bleacherreport.com