Nuevos colores para los adidas nitrocharge 1.0

En un terreno de especulaciones previas, hace ya más de un año cuando salían a la venta los adidas nitrocharge, se pensaba que éste iba a ser un botín que entraría en la historia de los grandes, impulsado por una excéntrica campaña publicitaria protagonizada por jugadores como Xabi Alonso o Dani Alves.

Presentando tecnologías nunca antes vistas, y llenando el espacio que había dejado parcialmente vacío los predator lethal zones de ese entonces, el panorama parecía bastante alentador para la marca alemana.

adidas nitrocharge 1.0 Black-Orange - 1

Pero el resultado, al menos en el plano de los jugadores, no fue el esperado. Justamente, los dos jugadores mencionados, fueron los primeros en dejar de lado el modelo para pasarse a los predator/11pro y a los adizero f50, respectivamente.

Si se analiza la popularidad de los jugadores que los usan, su principal rival, los Nike Hypervenom, son usados por jugadores como Neymar Jr, Rooney, Lewandowski, Isco, entre otras grandes estrellas. Por su parte, los nitrocharge, tienen como mayor emblema a Manuel Neuer, jugador cuyos botines suelen pasan más desapercibidos que los de los grandes goleadores, sin menospreciar el puesto del arquero.

adidas nitrocharge 1.0 Black-Orange - 2

A pesar de esta situación, la segunda generación de los nitrocharge 1.0 significó un gran crecimiento respecto de la primera. Partiendo de la mezcla de materiales sintéticos (Hybridtouch para la parte naranja y una micro fibra para la trasera), este nuevo silo ofrece una mistura casi ideal entre ligereza y toque con el balón, potenciado por los añadidos de material mullido y de silicona en la parte frontal, que aumentan la comodidad y el grip, respectivamente.

En la zona entre ambos materiales se añade el energysling, una franja de goma que recorre todo el ancho de la bota, que además de proporcionar estabilidad lateral, mejora considerablemente la reactividad a la hora de la pisada, con la ayuda también del energypulse de la suela.

Por último, la ya mencionada suela no se altera con respecto a la primera generación, poseyendo aún la talonera sprintframe y la distribución de tapones traxion 2.0.

A base de trabajo y desarrollo, adidas espera seguir mejorando este botín que aún tiene esperanzas te seguir peleando en las grandes ligas, y compitiéndole mano a mano a los Hypervenom, cuyo lanzamiento de su segunda generación no está muy lejos en el tiempo.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: adidas