Brasil: El Mundial 2014 generó un boom de exportaciones de vino

La notoriedad global que aporta a un país la organización de una Copa del Mundo de la FIFA prácticamente llega todos los ámbitos, incluso el mercado de bebidas alcohólicas.

En los últimos días, el Instituto Brasileño del Vino (Ibravin) atribuyó el notable salto en las exportaciones de vinos de dicho país a la comercialización y el aumento de la “visibilidad” de Brasil como país anfitrión del Mundial del año pasado. Además, el ente informó que el total de las exportaciones de vino de Brasil alcanzaron los 2,65 millones de litros en 2014, el equivalente a 3,53 millones de botellas, con un valor de U$S 9,5 millones.

Eso no es todo: de 2013 a 2014, las exportaciones al Reino Unido (el mayor importador de vinos de Brasil) se dispararon un 400%. Al día de hoy, son 15 los productores brasileños que exportan al Reino Unido, mientras que la importada Copestick Murray lanzó su propia marca de Moscato brasileño hace apenas un año.

Miollo, Aurora, Salton y Casa Valduga son los más productos brasileños más vendidos en el Reino Unido”, dijo Judy Kendrick de JK Marketing Ltd, una agencia de marketing británica que comercia vinos de Brasil, al medio especializado decanter.com. “Estamos buscando a más productores brasileños para que exporten, así se puede satisfacer la demanda“, agregó Kendrick.

Brazil Wines

Por su parte, Nicolas Corfe, director comercial de Go Brazil Wines & Spirits, una empresa británica que importa exclusivamente vino brasileño, dijo que es amplia la gama de estilos que se vende bien. “La Copa del Mundo fue en gran parte responsable del aumento de los volúmenes, y también la demanda ha ganado fuerza en los últimos cinco años debido al aumento de la calidad de los vinos brasileños“, afirmó.

Obviamente, tanto los productores como los comerciantes esperan que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 funcionen una vez más como gran impulso publicitario del vino brasileño.

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Foto: snooth.com