Insólito: Tinelli reclama a Nike vía Twitter

Las estrellas de televisión y redes sociales pueden ser un arma de doble filo: por un lado, pueden transmitir una idea positiva sobre una marca o producto, pero por otro, si las cosas no van tan bien, pueden hacer exactamente lo contrario.

En enero pasado, Marca de Gol explicaba cómo la llegada de Nike al CA San Lorenzo de Almagro era potenciada notablemente por la exposición que posee el vicepresidente del club, el empresario televisivo Marcelo Tinelli.

En aquella oportunidad, el animador, con casi 6 millones de seguidores en Twitter, difundió en exclusiva las nuevas camisetas que la marca estadounidense diseñó para el Ciclón.

Sin embargo, apenas 4 meses después, Tinelli volvió a mencionar a Nike, esta vez sin elogios ni recomendaciones, sino para enviar un reclamo.

Insólitamente, hoy el vicepresidente de San Lorenzo consultó, en forma irónica, claro, cuándo la marca repondrá stock de indumentaria del equipo de Boedo en sus sucursales.

Tinelli Nike San Lorenzo Twitter

Está claro que este episodio no puede ser tomado como algo aislado, porque sería más que extraño que el animador haya tuiteado ese mensaje de forma impulsiva, sin meditar su impacto, o bien sin consultar antes con la empresa.

Es que inmediatamente, como respuesta al tweet, hinchas de San Lorenzo comenzaron a hacerse eco de la misma queja, mientras que simpatizantes de otros equipos lo tomaron para burlar al club y la marca.

En el ambiente del fútbol argentino ex “vox populi” que uno de los máximos atractivos para que un sponsor arribe a San Lorenzo es el “paquete” comunicacional que ofrece su vicepresidente. Sin embargo, hoy quedó demostrado que ese “plus” también puede transformarse en un bumerán que puede afectar al patrocinador.

Marca de Gol
www.marcadegol.com