La Fundación Cruyff inauguró una cancha comunitaria en Buenos Aires

La Fundación Cruyff, creada por el astro holandés y del FC Barcelona Johan Cruyff, inauguró un nuevo espacio deportivo comunitario en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el marco de su programa de “Cruyff Courts”, que brinda canchas de alto nivel para jóvenes de bajos recursos, en diferentes países del mundo.

Esta inauguración implica el segundo campo de juego de este estilo en América Latina y el primero instalado en Argentina. La cancha se encuentra en un barrio del sur de la ciudad de Buenos Aires, denominado Villa Soldati, en un parque municipal donde el gobierno local ha invertido para mejorar las instalaciones deportivas.

Cruyff Foundation Villa Soldati Argentina 02

La Cruyff Foundation está tremendamente impresionada por la pasión y el vigor que muestra el gobierno municipal para mejorar las condiciones de vida en los suburbios. La Cruyff Foundation se siente muy orgullosa de ser parte de esto y ofrece superficies deportivas de calidad superior para los atletas“, afirmó Susila Cruyff, hija de Johan Cruyff, quien viajó a Buenos Aires para la inauguración.

Cruyff Foundation Villa Soldati Argentina 03

La fundación realizó este proyecto en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Claudio Marangoni (otro exfutbolista, en este caso de CA Independiente y CA Boca Juniors de Argentina) y la compañía holandesa Akzo Nobel.

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: Fundación Cruyff