La marca norteamericana Nike tiene un fuerte impacto en la sociedad, sin distinción alguna de etnia, procedencia o sexo. Como parte de su tarea integradora, y al igual que ha hecho el año pasado, han lanzado los Nike Magista Black History Month, recordando los grandes acontecimiento que han realizado los negros en la historia de la humanidad. La celebración tiene foco en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, con varios eventos especiales.

Sin embargo este año, o al menos para el fútbol, se ha elegido una personalidad francesa, país que ha sufrido mucho desde lo social últimamente. Blaise Matuidi, jugador del Paris Saint-Germain, lucirá en sus pies una versión totalmente modificada desde lo estético de los Magista Obra, modelo que utiliza usualmente. El hilo Flyknit adoptará los patrones clásicos africanos en una gran variedad de colores, bajo un fondo negro.

Nike Magista Black History Month

A su vez, también se ha diseñado un balón especial, a partir del Nike Ordem 3, que posee la frase “The power of one”, resaltando la unión que han tenido a lo largo de los años, para soportar los incontables actos de discriminación y sometimiento que han sufrido. El año pasado esta acción también había sido llevada a cabo, pero de la mano de Kevin Prince Boateng (ver nota). Estos son los nuevos Nike Magista Black History Month, celebrando de la manera alegre que la marca norteamericana nos tiene acostumbrados.