A pesar que ya ha salido la segunda generación de los ACE (ver más), los adidas X15 todavía no dan el paso generacional, pero sí lo hacen desde sus colores. Aproximándose a los primeros cruces de 8vos de final de la UEFA Champions League, las tres ediciones del modelo para crear caos de la marca de las tres tiras se tiñen de un nuevo color amarillo anaranjado.

La elección de botines de Luis Suárez, Karim Benzema o Arjen Robben, entre otros, cubre toda su superficie con el nuevo color denominado ‘Solar Gold’. Los detalles de este nuevo modelo serán de color violeta, presente en la estructura externa de la zona central, y sobre todo el negro, que tiñe toda la cordonera, el revestimiento interno (junto a la tobillera techfit), así como la principal placa de la suela.

Técnicamente se mantiene inalterable. Tendrá su variante de material sintético X-Skin (derecha), así como la de piel natural (izquierda) y la de hilo entretejido primeknit (portada). Por su parte, la estructura externa X-Cage se mantiene inalterada; lo mismo que la suela X-Claw, que es dúctil para terrenos naturales y artificiales. El precio rondará los 220 dólares.