Boca Juniors adquiere terrenos de Casa Amarilla: ¿una Nueva Bombonera?

Casa Amarilla - Nueva Bombonera

Hoy es un día histórico para el Club Atlético Boca Juniors. Éste jueves 31 de marzo de 2016 quedará en los libros del club Xeneize. En la asamblea de representantes celebrada hoy mismo, se confirmó la compra de los famosos terrenos de Casa Amarilla, donde todo indica que se construirá el flamante estadio que se prometió en campaña: la Nueva Bombonera. Ésta se complementará con la actual Bombonera, que no sería derribada.

Se trata de la adquisición de 32,000 metros cuadrados compuestos en cuatro lotes (segmentados en dos manzanas y dos manzanas y media). Según el comunicado oficial del club, ahí se llevará a cabo “un plan de desarrollo urbano y social”. Entre los proyectos que se llevarán a cabo en esa zona, también se destaca la creación de una biblioteca, un teatro y varios salones de juego, aportando a la intención de crear un Boca más social.

Con capacidad para 49,000 espectadores, la actual Bombonera fundada en 1940 ya no da abasto para la cantidad creciente de simpatizantes que desean atender al estadio, sobre todo a los partidos más importantes del club azul y oro.

¿Se hará realidad el sueño del reelecto presidente Angelici de crear una Nueva Bombonera? La oposición boquense ya le dio hoy el visto bueno. ¿Qué opinás sobre la creación de un nuevo estadio? ¿Te gusta o preferís que la actual Bombonera siga siendo su casa? Dejá tu opinión en los comentarios.