El próximo 6 de marzo comenzará una nueva temporada de la Mayor League Soccer, la liga que reúne los mejores equipos de Estados Unidos, más algunos añadidos de Canadá. Marca de Gol ha reunido los datos más importantes que tenés que saber para que sigas a todo ritmo la temporada de la MLS 2016. Camisetas, estadios, zonas, fechas: todo en un sólo lugar.

A la espera de la inclusión nuevos equipos, como Atlanta United FC o Los Angeles Football Club, la MLS tendrá 20 equipos segmentados en dos zonas con 10 integrantes, divididos entre Conferencia Este y Oeste, al igual que ocurre con el resto de las primeras ligas norteamericanas. En ésta, los Portland Timbers tratarán de defender el título que consiguieron el año pasado, al vencer 2-1 al Colombus Crew.

MLS 2016 - Conferencias

Sin lugar a dudas, una de las características más llamativas y populares de esta liga MLS 2016, son las camisetas de los clubes. Salgo alguna excepción, como la es la del Colombus Crew que ha cambiado ambos modelos, todos los equipos sólo varían uno de sus dos jerseys, pudiendo ser el primario o secundario. Como lo es hace más de una década, todos los uniformes son diseñados y confeccionados por adidas, que posee contrato hasta el año 2018.

Cabe destacar que las camisetas poseen un nuevo sistema de estrellas conmemorativas por los campeonatos obtenidos (ver más), destacándose la camiseta de LA Galaxy que posee una especial por haber llegado antes que ningún otro equipo a los cinco títulos en la MLS. Los Portland Timbers también poseen una especial, referente a su último campeonato. Navegá por la galería para descubrir todos los modelos de éste año. (Las camisetas restantes serán añadidas cuando sean presentadas)

Los estadios también son uno de los grandes atractivos que tiene la MLS 2016. Muchos equipos utilizan el estadio municipal, que también se comparte con equipos de otros deportes de la misma ciudad. Las configuraciones cambian, reduciendo o aumentando la capacidad según la ocasión. El estadio más grande es el de los Seattles Sounders FC, teniendo el CenturyLink Field una capacidad para 39,115 espectadores. Descubrí en la galería los 20 estadios donde se jugará la liga.

La televisación de la MLS 2016 está distribuida entre varias cadenas, e incluso saliendo en televisión abierta 96 partidos de la temporada. ESPN y FOX Sports serán las principales cadenas que transmitirán la liga, con la aparición también de UniMás que tendrá los partidos del viernes por la noche, con comentaristas de habla hispana. En el Reino Unido, Sky Sports será la cadena encargada de transmitir y los juegos; mientras que en el resto de Europa lo hará Eurosport. Por su parte, en América Latina, ESPN tendrá al aire varios encuentros por fecha.

Con respecto al balón, una nueva actualización del adidas Nativo (ver más). La edición de la temporada MLS 2016 adopta el diseño de los últimos balones de la marca, vistos en el de la Euro 2016, Juegos Olímpicos o en la Liga Argentina. En el interior de sus paralelogramos, combina diseños que remiten tanto a la bandera de Estados Unidos (rayas y estrellas), como la canadiense (maple). Destaca los grandes logos de la liga y la marca en color negro.

adidas Nativo MLS 2016 OMB

La temporada regular finalizará el 23 de octubre, mientras que aú no hay fecha definida para la final de la MLS 2016 Cup (que estará patrocinada por Audi), pero seguramente será en los primeros días de diciembre. A pesar de ser los anfitriones de la Copa América Centenario, la acción de la liga no se detendrá, pero se ajustará a sus horarios. ¿Quién cree que será el ganador de la MLS 2016? ¿Qué esperan de este año en la liga? Dejen su opinión en los comentarios.