Es uno de los botines más populares dentro del mundo del fútbol. No sólo en la actualidad, sino desde su primera generación, ha sido uno de los estandartes de los botines ultraligeros de velocidad. En la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en el marco de un mega evento de la marca, se presentaron los nuevos Nike Mercurial Superfly V. La quinta generación del modelo más especial de Nike viene con cambios que ayudan a seguir potenciando la velocidad de los jugadores.

La principal columna de esta nueva edición era tratar de lograr la unidad completa entre el pie y el botín, amoldándose a todas las ‘irregularidades’ del mismo. Pero la idea de éste botín no es sólo acelerar al máximo, sino que también hay que frenar. Jeongwoo Lee, jefe de diseño de calzado de Nike Football, declaró: “Si los jugadores no saben a ciencia cierta que pueden llegar rápidamente a una parada completa, según sea necesario, ralentizarán como medida de precaución, tal como lo haría cuando se conduce un coche de carrera.”.

Nike Mercurial Superfly V

Para lograr ese cometido se ha desarrollado una nueva suela, que no sólo cambia de diseño, sino que también cambia de material. Deja de lado la fibra de carbono por un nuevo material sintético 40% más liviano, pero que a su vez es más fuerte y responsiva. La misma posee diversas franjas transversales que regulan la cantidad de flexibilidad necesaria según la zona, garantizando el mejor desempeño a la hora de correr.

Trabajando con jugadores de élite, como Cristiano Ronaldo, también se ha desarrollado todo un nuevo acabado para la superficie. Por primera vez en la historia de la marca, el material de hilo Flyknit recibe un acabado en tres dimensiones. Éste proporciona una mejor fricción entre el calzado y el balón, dando mejores sensaciones y resultados de golpeo. El grosor de estos ‘canales’ cambia según la zona, siendo de 1mm en la parte externa, e incrementándose a 2,5mm en la zona interna para mejor toque.

Nike Mercurial Superfly V

Por supuesto que el formato, tal como se ve, no cambia. Sigue incluyendo la popular tobillera Dynamic Fit Collar, que además de un extra de protección en el tobillo, genera la peculiar sensación de unidad entre el botín y el pie. Si bien fueron presentados hoy, los Nike Mercurial Superfly V, junto a los Vapor XI, estarán a la venta recién el 2 de junio en dos colourways de lanzamiento. ¿Qué les parecieron? Dejá tu opinión debajo.