Algunos días atrás, la marca alemana adidas hacía sus primeras presentaciones en Francia para la temporada entrante de la mano de los jerseys del Olymique Lyonnais (ver más). En el día de la fecha ha llegado el momento de anunciar los de su otro gran equipo en la región. Con unos diseños especiales y en homenaje, se presentaron los Olympique Marseille Kits 2016/17, que seguramente tendrán el agrado del público argentino.

Clickeá en las flechas para ver cada uno de los kits en detalle.

1Olympique Marseille Home Kit 2016/17

Para la nueva temporada, y como ya no es tanta sorpresa, la nueva camiseta adopta el template global de la marca con las tres tiras a los laterales. Éstas serán del clásico color celeste del club. El detalle más particular es que la cruz en el frente está cortada, estando presente únicamente en la parte superior y con la razón lógica de no generar disturbios con un patrocinador en colores azul y rojo, muy distintos a los del club.

El cuello blanco y redondo sólo encontrará detalles en la parte superior, con una doble franja de color celeste y dorado, y con un gran dibujo en la parte interna por debajo con un escudo medieval. La misma combinación celeste y dorada se repite en las terminaciones de las mangas. Tanto pantalones, como medias, serán de color blanco.

2Olympique Marseille Away Kit 2016/17

Como siempre, los camisetas alternativas del equipo de Marsellas son más que sobrias y clásicas, siendo uno de los puntos destacados de adidas en Europa. El color seleccionado para esta temporada es un azul, con tendencia verdosa, por lo que no queda bien definido a simple vista. Todos los detalles serán de color blanco, incluso el escudo, que elimina el fondo circular que posee en la equipación titular.

Adopta el mismo template que la camiseta titular, tomando como excepción al cuello, que en vez de ser redondo, es en forma de ‘v’ y con un tono de azul levemente más oscuro, generando un mínimo contraste. El short y las medias son del mismo color, con las tres tiras siempre en color blanco, logrando la continuidad en el diseño de todo el uniforme.

3Olympique Marseille Third Kit 2016/17

Probablemente el uniforme más especial de los Olympique Marseille Kits 2016/17. Debido a la compatibilidad de colores, a su amor por su ex director técnico el Loco Bielsa y el arraigo con las hinchadas, el club francés ha decidido crear un uniforme inspirado en la camiseta Argentina. Posee un template con las tres tiras pequeñas en los hombros de color negro, y un falso cuello polo, también de color negro.

A simple vista, bien podría haber sido el diseño de Argentina para la Copa América Centenario, con marcados bastones verticales de un grosor considerable, como en el modelo de la Albiceleste. La diferencia principal radica en los pantalones y en las medias, siendo ambos de color celeste con detalles contrastantes en negro.