Ferro presenta proyecto de ampliación de su estadio

Ferro Estadio Arq. Ricardo Etcheverri

La modernización de las instalaciones es un debe para los equipos que quieren desarrollarse, y sobre todo para los que no están en la cima. A pesar de ser un histórico del fútbol argentino, desde hace años el Club Ferro Carril Oeste no goza de un buen presente futbolístico. Pero para volver al lugar que le corresponde por su historia, también hay que hacer bien las cosas desde lo estructural, y Ferro quiere unirse a ese camino.

El Estadio Arq. Ricardo Etcheverri es uno de los íconos de Argentina, y desde hace un tiempo, ha comenzado por un importante proceso de obras. Habiendo eliminado por completo los tablones de madera de su tribunas (o al menos las que se usan), ha llegado el turno de dar un gran paso en el proyecto: la ampliación.

En el día de la fecha, mediante la web oficial del club, se ha presentado las primeras imágenes de cómo será el aspecto final de su nueva casa. La construcción se dividirá en seis grandes etapas, por lo que será un proceso largo, al igual que lo son otros ejemplos con el de Belgrano de Córdoba (ver más). Una vez terminadas en su totalidad, el estadio alcanzará una capacidad para 27,000 espectadores.

Las primeras dos etapas se centrarán en la construcción de la nueva Cabecera Oeste, donde se ubican los hinchas locales. En la tercera, los trabajos se trasladarán hacia la nueva Platea Norte, con una capacidad para 2.520 asientos. La cuarta división será enfocada en la construcción de la Cabecera Este, donde suelen ir los hinchas visitantes, aunque ahora la utilizan los locales. La quinta será para la Platea Sur, ampliando su capacidad actual.

Ferro Estadio Arq. Ricardo Etcheverri

La sexta y última etapa, será tal vez la más complicada, colocando el techo en todas las cabeceras, evitando que los asistentes se mojen en días de lluvia. Además, se planea hacer un gimnasio multipropósito, confitería y oficinas, englobados con una nueva fachada externa e ingresos. Como punto a destacar, también habrá tres pisos de palcos (con diez cada uno) en la Platea Norte. Se prevee también la construcción de una segunda bandeja en las cabeceras.