Los capitales extranjeros son cada vez más comunes en la Premier League. De no ser por ellos, probablemente no se manejarían las exageradas cifras que se ven hoy en día. Tras conocidos casos en todo la liga, se ha confirmado hoy la noticia de dos nuevos inversores, provenientes del continente americano. El club de cuestión es el Swansea City AFC, que comunicó que fue adquirido parcialmente por dos empresarios estadounidenses.

Se trata de Steve KaplanJason Levien, inversionistas en la NBA y a MLS, respectivamente. Según comunicaron propios medios británicos, el acuerdo llega a la obtención de aproximadamente entre un 60% y 70% del total. A pesar de la llegada de las nuevas autoridades al club de los cisnes negros, el actual presidente Huw Jenkins seguirá en su cargo según el propio comunicado del club. Se encargará de las tareas cotidianas del club, teniendo participación aún.

Con la llegada de nuevo capital americano, y los nuevos patrocinadores, como Joma (ver nuevas camisetas) y BetEast, el Swansea City podrá cumplir algunos de sus planes estratégicos. El más destacado de ellos se centra en la expansión de una de las gradas del Liberty Stadium, que por problemas de liquidez actual, no se ha podido llevar a cabo.