Poco más de dos semanas separan al mundo del deporte del comienzo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos que se celebrarán por primera vez en América del Sur. Por eso, las marcas siguen ultimando detalles para estar más presentes que nunca. Respondiendo al Nike Striking Platinum Women Pack, la marca adidas presentó su propia línea femenina de botines para Rio 2016.

Como más de una vez señalamos en Marca de Gol, los botines para mujeres no es sólo una cuestión de marketing, sino que tienen forma distinta a los de hombre, acoplándose a la forma del pie femenino. Dicho eso, la gama consta de tres modelos de alta gama, con las mismas características técnicas que los silos de hombre. Los ACE16 estarán representados por la variante de Primeknit con cordones, con la tecnología NSG, la tobillera de hilo, y la suela de tacos cónicos para las mejores rotaciones. También estará disponible la versión laceless.

Click en las imágenes para agrandarlas

Por su parte, los X16 sí tendrán en cuenta la variante laceless Purechaos, que en realidad sí tiene una cordonera, pero oculta bajo el material sintético. Posee la tobillera y malla interna TECHFIT para lograr una justa compresión del pie. Además, está presente una variante con cordones y la puntera de piel natural, para lograr el mejor toque de balón. ¿Qué te pareció la colección botines para Rio 2016 de adidas?