El cambio de la Juventus FC a adidas no fue sólo un cambio comercial y de dinero, sino que también tenía sus problemas de fondo. El hecho que Nike haya dejado ir uno de sus mejores equipos a nivel global, incluso después de haber llegado a la final de la UEFA Champions League parecería raro. Dos años más tarde se dio a conocer el fallo final de una demanda que la marca estadounidense le realizó el conjunto de Turín.

Repasá la nueva camiseta titular adidas de la Juventus

La misma estaba relacionada con el reconocido caso Calciopoli”, en los que se demostró que la La Vecchia Signora estuvo involucrada en situaciones de arreglos con árbitros para ser favorecida. Por eso, dos de sus mal logrados campeonatos de la Serie A fueron quitados. El choque entre ambas partes se produjo por el deseo del club de añadir una estrella más a su escudo (por llegar a 30 títulos), cuando desde la marca sostenían que ellos tenían 28.

La solución que propuso el por entonces proveedor de indumentaria era agregar una leyenda por debajo del escudo que dijera “30 sul campo” (“30 en el campo”). En conclusión, esa alternativa se utilizó, pero además la Juventus dio un paso más por encima de la marca, añadiendo la tercera estrella por su cuenta. De ahí partió la denuncia de Nike, que en principio exigía unos 80 millones de Euros.

Camisetas Juventus Nike 2012 13
Las camisetas que salieron a la venta, con tres estrellas.

El caso concluyó con una sentencia que obliga al campeón italiano a indemnizar a la marca por dos millones de Euros, debido a que el tribunal alegó que la marca registró beneficios por la inclusión de la tercera estrella. El pago se realizará en las próximas semanas, dando fin al tema. ¿Qué opinan de esto? ¿Creen que la decisión es la correcta, o no le correspondía a Nike? Dejen su opinión en los comentarios.