Ambos morados. Por primera vez en mucho tiempo, ambos gigantes de España tendrán el mismo color en su camiseta suplente (ver Real Madrid). Tras el lanzamiento de la camiseta titular hace exactamente un mes y medio, la marca norteamericana Nike presentó el nuevo FC Barcelona Away Kit 2016/17, con el flamante color morado en todo el uniforme.

Empleando la tecnología Nike Vapor AeroSwift, que le corresponde a los clubes grandes, la nueva camiseta se teñirá en dos tonalidades de color morado. En el cuerpo, que destaca por sus zonas de ventilación y compresión en el pecho, será ligeramente más claro. Por su parte, las mangas confeccionadas en hilo Flyknit serán más oscuras y serán el lugar del parche de la competición y el patrocinador Beko.

Los detalles de la camiseta, como las cintas laterales, la decoración del cuello o el swoosh de Nike, son de un color fucsia fuerte, resaltando rápidamente. Este último llamará sobre todo la atención en las medias, que como nos tiene acostumbrados la marca para los diseños alternativos, irrumpe con la monotonía de superior. ¿Qué te pareció el nuevo FC Barcelona Away Kit 2016/17? ¿Te gustó más este morado, o el del Real Madrid?