Desde hace ya varias temporadas que los balones de las principales ligas europeas son Nike. En el día de la fecha se develaron los balones para LaLiga, la Premier League y la Serie A de Italia, con un diseño que año tras año se hace más llamativo. Se tratan de una nueva generación del modelo Nike Ordem, mismo que se vio por ejemplo en la Copa América Centenario (ver más).

Los tres balones se caracterizan por ser muy coloridos, sobre todo el de la Premier League, que sobre blanca y negra, encuentra los colores fucsia, celeste y verde. Para la Serie A Tim la cuestión ya es un poco más discreta, combinando tonalidades naranja, roja y violeta. Finalmente, el modelo de LaLiga sustituye el color negro por azul, mezclándolo con naranja y amarillo, y haciéndolo parecer una de las ediciones invernales, que la marca denomina Hi-Vis.

Click en las imágenes para agrandarlas

Técnicamente lo más destacado es la tecnología Nike Aerowtrac. Mediante sus 12 paneles termosellados y texturados, se consigue el mejor vuelo del balón, preciso, y un buen grip. Está realizado en material Teijin, que es exactamente el mismo que se usa en los botines Nike Mercurial Vapor. Además se ha trabajado en la en el apartado del diseño, para que sea rápidamente visible, pero sin generar distracciones. ¿Qué te pareció el nuevo Nike Ordem 4? ¿Cuál de los tres te gustó más?