¿A quién no le pasó? ¿Quién nunca terminó de jugar y tuvo que andar rascando con el dedo para sacar el barro de entre los tapones? Afortunadamente, Nike durante su gran evento celebrado en Nueva York a principios de año, propuso una gran solución (ver más). Hoy, modificando la última colección de la marca, se presentaron los nuevos botines Nike Spark Brilliance Anti Clog.

¿Cómo se supone que funciona esto? Desde su concepto es bastante simple, pero desde su desarrollo final no. La suela, además de un nuevo diseño con respecto a los modelos convencionales, incluye un acabado químico sobre su superficie. Éste lo que hace es reaccionar ante la presencia del agua, creando una capa hidrofílica, que permitirá que el barro sea ‘repelido’ de la placa. De cierta forma lógica, las suelas de los tres modelos poseen una distribución mixta, con tapones de aluminio.

La colección únicamente consta de tres modelos: los Magista Obra II, los Hypevenom Phantom II y los Tiempo Legend 6. De momento, no hay indicios que se incluyan más modelos. Aparte de la suela, técnicamente los modelos son iguales, con mismos materiales para su superficie; tecnologías aplicadas, como el Flywire en los Hypervenom; y el Dynamic Fit Collar para los dos modelos más actuales.

Click en las imágenes para agrandarlas

La única contrapartida para estas variantes, es su precio. Si bien de momento sólo está disponible en Europa (próximamente lo estará en Estados Unidos), el precio es superior a lo de un modelo convencional. Probablemente, debido a esto no sean la primera elección de muchos jugadores amateur, que no suelen jugar en condiciones lluviosas con barro. ¿Qué te parecen los nuevos botines Nike Spark Brilliance Anti Clog? Te interesa la propuesta?