Pese a que EA Sports tiene un acuerdo con la Bundesliga, donde se ven exactamente las mismas gráficas en el juego que en la televisión, Konami no se quiere quedar atrás. En esta insaciable lucha de licencias, PES 2017 y Borussia Dortmund firmaron una alianza, para que el último sea uno de los partners del videojuego. Con esto, se une a otros dos equipos alemanes como el Bayer Leverkusen y el Schalke 04.

De esta forma, el BVB se convierte en uno de los grandes socios que tiene la firma nipona de videojuegos, junto al FC Barcelona, que tendrá la exclusividad del Camp Nou, y al Liverpool FC (ver más). Al igual que con el estadio de Anfield, el Signal Iduna Park se incluirá posterior al lanzamiento, mediante un DLC.

PES 2017 y Borussia Dortmund

A pesar de no ser uno de los mercados más populares para el Pro Evolution Soccer, suena como una mojada de oreja por parte de los japoneses a los canadienses. ¿Por qué? Si bien es una conclusión medio apresurada y agarrada de los pelos, la figura del FIFA 17, es nada más, ni nada menos, que el mejor jugador del BVB: Marco Reus.