Ya no quedan dudas que en Marca de Gol somos fanáticos de los videojuegos de fútbol. Las mejoras gráficas, la jugabilidad, las licencias. Es todo un mundo paralelo, e igual de espectacular, que el fútbol de verdad. Aprovechando el lanzamiento de la demo del PES 2017, decidimos probar el último juego de la firma japonesa Konami, comparando su desempeño con su antecesor.

Antes que nada, la evaluación se realizó en una consola PlayStation 4, por lo que pudimos gozar todas las ventajas visuales que otorga la Next-Gen. Contando con tan sólo siete equipos y dos seleccionados, tal como anunciamos aquí, cuenta entre ellos con los únicos dos equipos licenciados que tiene en España, por lo que no ‘sufrimos’ ese problema (ver más).

De los partidos que se pueden jugar con esta limitada cantidad de equipos, destaca de principio el imponente Camp Nou, exclusivo del juego, que transmite un gran ambiente a la hora de jugar. Y si de juego se habla, las mejoras son notorias con respecto a su edición anterior. Los movimientos de los jugadores ya dejaron de ser robóticos, pasando a ser más naturales, con una gran fuerza del cuerpo.

Los pases, los disparos y demás golpes, también se ven mejorados en esta demo del PES 2017. Pero no sólo fueron desarrollados, sino que se incluyeron una gran variante de golpes nuevos, hasta incluso pases de pecho, lo que hace que con el correr de los partidos uno se siga sorprendiendo con lo que ve. Estos recursos serán necesarios, ya que a defensa también fue mejorada, y parece estar más difícil que nunca, haciendo la tarea difícil cuando se juega en la dificultad más elevada (Leyenda).

La pelota es lo mejor que tiene el juego, sin dudarlo. Las sensaciones, los movimientos y toda su física, hacen que se vea totalmente real en cualquier momento. Incluso ahora incluye mayor respuesta a través del control, que por ejemplo vibra cuando golpea en uno de los postes.

Si nos referimos a lo mejorable, sigue habiendo ciertos movimientos no muy reales. Los penales, algunos saltos del arquero, y sobre todo los fallos arbitrales, que para bien y para mal, parecen no acertar siempre. Muchas barridas limpias terminan siendo falta; mientras que resulta casi imposible lograr que se lo expulse de forma directa. Un debe en el juego.

Con lo poco que lo pudimos probar en esta demo del PES 2017, y a la espera del lanzamiento oficial, lo que nos entregó es más que positivo. Se nota que Konami está de nuevo en camino a entregarnos eso que tanto nos divertía a todos en la PlayStation 2. Con sus limitaciones, y demás, pero buscando entregar horas y horas de juego de las más divertidas. Les dejamos debajo una serie de videos con partidos completos y highlights de algunos partidos que disputamos.

1FC Barcelona vs Atlético Madrid

2River Plate vs Boca Juniors

3Corinthians vs Flamengo

4Arsenal vs FC Barcelona