Es una combinación que no puede fallar, o no debería. Mezclar los tonos blanco, negro y dorado suele ser un deleite para los ojos de los fanáticos de los botines de fútbol, sobre todo de los más puristas. Tras una colección a puro dorado (ver más), la marca de las tres tiras buscó un estilo más conservador, y presentó los nuevos botines adidas Stellar Pack, que no incluirá el modelo exclusivo para Lionel Messi.

Sacando ese calzado, la ecuación queda bastante simple, quedando sólo los ACE16 y los X16, en todas sus variantes de gama alta. Para la presentación, y como suele ocurrir, sólo se muestran las versiones más innovadoras, es decir los ACE16+ Purecontrol y los X16+Purechaos. Los primeros destacan por su construcción en hilo PRIMEKNIT, que al no incluir cordones, agregan una malla interna denominada TECHFIT, que comprimirá el calzado al pie, además de aportar un perfil tipo ‘botita’. La suela es de tacos cónicos, con una talonera externa para mejor apoyo.

Click en las imágenes para agrandarlas

Su compañero de gama, destinado a jugadores que quieren exprimir la velocidad, está construido de material sintético. Para esta nueva línea, cambió su patrón de ‘grietas’ en todo el superior, teniendo ahora forma de estrellas, en juego con el nombre de la misma. Su pequeña cordonera está tapada por una capa del mismo material, que incluye una costura transversal para mejor ajuste. También incluye la malla TECHFIT, pero con un diseño totalmente distinto. La suela también cambia por completo, con tapones irregulares, en busca de la mejor tracción. Ambos incluyen la tecnología Non-Stop Grip (NSG) que impermeabiliza el botín. ¿Qué te parecieron los nuevos botines adidas Stellar Pack?