Al comienzo de cada año fiscal los objetivos son muy claros, y sobre todo en las grandes marcas, que aspiran a crecer más y más tras cada período. En un año con competiciones tan relevantes como la Euro 2016 y los Juegos Olímpicos que se celebraron en Rio de Janeiro, los pronósticos para las ventas de Nike eran muy alentadores, y no fallaron, impulsándose considerablemente.

Contando con seis selecciones participantes en la competición más importante del fútbol europeo (ver todas las camisetas aquí), el protagonismo fue más que notorio. Incluso, vistió a ambos finalistas, además de ser la marca de los botines del goleador de la final, que lucía unos nuevos Mercurial Superfly V. Con esa gran exposición, costaba creer que no iba a ser un gran comienzo.

Así, el primer trimestre del año fiscal (de junio a agosto), la firma estadounidense facturó la enorme suma de 9.061 millones de dólares. Con ésto, creció un 8% con respecto al mismo período del año pasado. Como suele ser, el departamento de calzado se llevó más de la mitad de los números, alcanzando los 5.472 millones de dólares. En cuanto a regiones, China alcanzó los 1.020 millones de dólares; mientras que América del Norte sigue siendo el pionero en ventas de Nike con 4.031 millones.