Es una oportunidad más que especial para todos los jóvenes, o al menos los que se puedan acercar. Así como les comentamos el 1 de septiembre (ver más), se presentó una nueva edición de la Nike Academy Argentina. Gracias a la gentil invitación del club, fuimos a vivir la experiencia con nuestros ojos y con un invitado de lujo: Diego Fernando Latorre, ex jugador de Boca Juniors y actual comentarista de la cadena FOX Sports.

Los entrenamientos gratuitos se celebran dos días por semana, lunes y miércoles a las 19hs. La inscripción se realiza mediante la Nike Fútbol App, con un cupo limitado a 60 participantes, que podrán tener entre 16 y 25 años. El Polideportivo de Av. Cramer 3249 es la sede. En la gran cancha de fútbol 11, de sintético, que posee en la parte trasera, se lleva a cabo este entrenamiento que es liderado por varios profesores.

Nike Academy Argentina

Además de un previo calentamiento, los primeros ejercicios son de fuerza, conducción y pase corto, buscando desarrollar, en cierta forma, el juego que pregona Gambeta Latorre. Así, los ejercicios que siguen también se desarrollan alrededor de este concepto, con el anhelo de aumentar la precisión y la inteligencia. El famoso ‘rondo’ fue uno de los estelares que se llevó a cabo, por supuesto con la presencia de Diego.

La definición también es un aspecto muy importante, porque por supuesto con eso se gana el juego. El evento terminó con diversos partidos en espacios reducidos, en los que Latorre iba salteando entre las distintas ‘canchitas’ para que todos tengan la oportunidad de jugar con el gran ex-jugador. La Nike Academy Argentina se seguirá dictando, y desde Marca de Gol sin lugar a dudas que se los recomendamos, como una gran alternativa para todos ellos que se quieran seguir perfeccionando.