Las ventajas de las relaciones a largo plazo es que se permiten las acciones nostálgicas. Con más de 20 años en la espalda, son muchos los modelos de camisetas que han quedado marcados en la historia de los simpatizantes ecuatorianos, sobre todo en una época donde dieron el salto a los primeros planos continentales. Así se develó la serie de camisetas Marathon Ecuador Leyendas por Siempre.

son cuatro los modelos que son homenajeados en esta colección. El primero de ellos, es justamente el primero que hizo la marca para la tricolor. Con él no logró clasificar a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, pero sí ha dejado una casaca realmente elaborada, con un escudo gigante añadido en marca de agua. Luego, nos trasladamos hacia el año 1998, donde el sueño mundialista también se vio frustrado; pero el jersey toma importancia porque celebrara los 10 años de historia de la marca. Destaca la gran franja azul vertical, acompañada de una roja central.

Click en las imágenes para agrandarlas

Una de las más especiales de la historia es la que se usó en el año 2002, año en el que Ecuador debuta en las Copas del Mundo, e incluso consigue su primer triunfo. Aquel modelo era bastante simple en relación a otros, con lo más destacado en sus mangas y la poca presencia del color rojo. Finalmente, la última que se conmemora es la de la Copa del Mundo 2006, competición en donde llegan al los 8vos de final, siendo el mejor resultado histórico del seleccionado. La manga azul y las franjas centrales son lo más llamativo de ésta. ¿Qué te parecieron las camisetas Marathon Ecuador Leyendas por Siempre?