Conexión Fútbol 2016: los principales speakers de Marketing

La cuenta regresiva terminó: faltan pocas horas para que comience la cuarta edición de Conexión Fútbol 2016, el seminario internacional, que en este caso se realizará en la Usina del Arte, en la Ciudad de Buenos Aires, el miércoles 14 y jueves 15 de diciembre.

El caso del FC Barcelona será uno de los aspectos más atractivos a la hora de desarrollar temas de marketing durante el evento: Gustavo Caldas (publicista que trabaja para el club catalán) y Esteve Calzada (ex gerente de Marketing y Comercialización del club español y actual asesor del Manchester City FC) estarán presentes Conexión Fútbol.

Caldas trabaja en su propia agencia de publicidad, CaldasNaya, en Barcelona. La misma cuenta con filiales en Dubai y Portugal, y entre sus importantes clientes se encuentra nada menos que el Barça de Messi desde 2005. Campañas para socios, venta de entradas, y la fundación del club catalán son algunas de las destacadas campañas que realiza CaldasNaya para el club culé.

Por su parte, Calzada es CEO de Prime Time Sport. Tuvo el cargo de gerente de Comercialización y Marketing del FC Barcelona de 2002 a 2007. La revolución realizada en el Barça es detallada en su ya célebre libro “Show me the money”. Desde 2011 que asesora al Manchester City en los mismos temas. Es un referente en Europa, que además supo servir consultoría a la FIFA y la UEFA.

Además, también formará parte del evento Gustavo Ferraz Herbetta, VP de Marketing del Corinthians de Brasil, que explicará el caso del club paulista, referente en el marketing de fútbol latinoamericano.

Otros de los principales speakers que tendrá Conexión Fútbol son Matías Lammens (presidente del CA San Lorenzo de Almagro), que explicará uno de los modelos de gestión más existosos de los últimos años del fútbol argentino y Luis Morera, responsable del proceso de comunicaciones de Río Uruguay Seguros, que expondrá sobre cómo activar un sponsor en el fútbol.

Más información y venta de entradas: http://www.conexionfutbol.com/

Marca de Gol
www.marcadegol.com