Llegó el final de una excelente temporada de la Major League Soccer, proclamándose el EQUIPO como radiante campeón. No caben dudas que ha quedado la vara muy alta tras un año que logró récord de asistencia por partido (ver más). Pero desde la organización ya están pensando en lo que viene. Por eso, nuevamente de la mano de la marca de las tres tiras, se presentó el nuevo balón adidas Nativo MLS 2017.

Como es muy usual en la firma alemana, el esférico toma las líneas básicas del modelo referencia del momento. En este caso se trata del Krasava, que hará su debut triunfal en la Copa Confederaciones Rusia 2017. Pero en lugar de ubicar la imagen de rubís rojos, en esta ocasión se aplica un diseño de las banderas de los dos países que participan: Estados Unidos y Canadá. Está aplicado de tal forma, que emula como si las banderas surgieran del interior del balón.

Técnicamente no hay innovación alguna con respecto a lo que es viene viendo desde finales de el año 2013 cuando se develó la adidas Brazuca. Son ocho los paneles termosellados que envuelven la esfera. Los mismos tiene un acabado rugoso que evitarán que el balón patine, tanto sobre el pie, como sobre los guantes de los porteros. Como detalle particular, además del nombre del balón, y demás logos, posee la firma del comisionado de la liga, Don Garber. ¿Qué te pareció el nuevo balón adidas Nativo MLS 2017?