Ya son muchos años los que llevan juntos, sobrepasando la década de relación. Ingresando en un nuevo año, que vendrá con una nueva temporada la Serie A y la Copa de Brasil, hace falta actualizar el esférico oficial. Nuevamente de la mano de la marca norteamericana, se develó el nuevo balón Nike Ordem 4 CBF 2017, realizado sobre la base del mismo modelo que se utiliza en las grandes ligas europeas (ver más).

La única diferencia estética con aquellas ediciones es la elección de colores, más allá de la inclusión del escudo de la Confederación Brasilera de Fútbol. Haciendo juego con la bandera del país, como usualmente ocurre, los tonos elegidos son el amarillo, azul y verde, más allá del blanco y el azul oscuro que son fijos de esta pelota. El swoosh (logotipo de la marca) también es de tono color con el perímetro plateado.

Nike Ordem 4 CBF 2017

Su construcción está realizada material sintético Teijin, mismo que se utiliza en los botines Nike Mercurial Vapor. Sus trazos denominados Visual Power Graphic logran una rápida percepción del balón en cualquier condición, haciéndole la tarea más sencilla a los porteros. Además, posee los canales Nike Aerowtrack en toda su superficie que ayudan a eliminar la inestabilidad en el vuelo que pueda llegar a tener. ¿Qué te parece el nuevo Nike Ordem 4 CBF 2017?