Se disputó el primer Superclásico de e-Sports

Superclásico de e-Sports

No descubrimos nada nuevo si comentamos del gran avance de los deportes electrónicos, mediante consolas de videojuegos. Es tal su magnitud hoy en día, que ya existen torneos con más de un millón de dólares de premio, como este que organiza EA Sports (ver en detalle). Pero aquí en Argentina también hay mucho hincapié en la materia, y hoy se celebró el primer Superclásico de e-Sports.

En la antesala de lo que será el primer encuentro que disputen los dos clubes en el año en Mar del Plata, se jugó el primer partido de ‘Play’ entre River Plate y Boca Juniors. Franco Colagrossi fue el representante millonario, mientras que Juan Francisco Sotullo defendió los colores xeneizes. El videojuego seleccionado fue el FIFA 17, y la consola utilizada fue la PlayStation 4.

El #superclásicovirtual se televisó por TyC Sports, teniendo una cobertura a lo largo y ancho de todo el país, pero también con su plataforma web. Como era de esperarse, fue muy disputado, con pocas llegadas a los arcos y sin demasiado riesgo. Fue River Plate el que se puso en ventaja a los 24 minutos con un gol de Fernández. Si bien parecía que tenía el partido en el bolsillo, al minuto 85, Centurión igualó el encuentro.