Es una de las compañías que más evoluciona en el mundo. Sus autos no sólo destacan por sus motores eléctricos, sino también por la avanzada tecnología que usa. Sin embargo, dentro de tanta innovación, parece que su creatividad en el diseño de la imagen de su último modelo no fue único. Por eso mismo, la marca alemana adidas llevó a juicio a Tesla por el logo del Model 3, automóvil presentado el año pasado.
Tal como se ve en la foto de portada, y haciendo juego con el nombre del mismo, el logo del Model 3 eran justamente tres franjas horizontales. No hay que ser muy conocedor de la historia de la firma fundada por Adolf Dassler y Kasper Rorsted desde hace varios años se destaca justamente por eso: por ser la marca de las tres tiras. Si bien se puede alegar que poseen puntas redondeadas y demás, lo cierto es que los directivos de adidas no lo vieron de esa forma.
Por eso mismo, el pasado 3 de febrero acudieron a la Oficina de Patentes y Marcas en Estados Unidos, pidiendo que la automotriz sustituya el logo, alegando que podía causar confusión. Un tribunal le dio la mano derecha a los alemanes, obligando a cumplir la petición. Cabe remarca que las tres tiras no son sólo un aspecto de diseño, sino que adidas las tiene patentada. Por esta razón, por ejemplo, las camisetas usadas en los Juegos Olímpicos no pueden incluirlas.