El primer modelo de botín exclusivo para mujeres. Ya no alcanza con hacer ediciones especiales cambiando colores o agregando detalles. Ellas necesitan calzado específico para sus necesidades. Por eso, tras lo que fue el lanzamiento de la colección Metallic Shimmer (ver en detalle), se develaron los nuevos botines adidas ACE17 Anja, inspirados en uno de los modelos más históricos de la marca.

Botines adidas ACE17 Anja

Presentados en 1975, el modelo original, también de color blanco, se convirtió en un referente dentro del fútbol femenino. Aquel calzado tenía como particularidad que los tapones estaban inyectados directamente en la suela, algo totalmente innovador para la época. La versión 2017 está realizada íntegramente en cuero de canguro, material que a pesar de incrementar el peso, entrega un excelente toque de balón, además de una gran adaptabilidad.

Botines adidas ACE17 Anja

Posee un corte convencional, sin tobilleras, ni mallas internas, aunque con una lengüeta con perforaciones ligeramente más larga, que incluirá una etiqueta azul con el nombre del modelo y el imagotipo de la firma. La zona trasera posee una importante cantidad de material mullido, propia de calzados de este tipo, con una banda de refuerzo en el talón. Ésta incluye una agarradera para facilitar el ingreso del pie, contrastando en color negro.

Botines adidas ACE17 Anja

Finalmente, la suela también está exclusivamente diseñada para el pie femenino. En primer lugar posee una talonera externa SPRINTFRAME, tecnología ya vista en los ACE17 convencionales, que mejorará el apoyo en cada paso. Posee la distribución de tacos TOTAL CONTROL, incluyendo 11 de los mismos de forma cónica. En el puente del pie posee un refuerzo en forma de ‘x’, protegiendo dicha zona y distribuyendo las fuerzas de pisado de forma eficiente. ¿Qué te parecieron los nuevos botines adidas ACE17 Anja? ¿Te gustan más que el modelo de hombres o te quedas con esa versión más radical?