Dorsales de LaLiga tendrán misma tipografía a partir de la próxima temporada

dorsales de LaLiga

Premier League de Inglaterra, Ligue 1 de Francia, MLS de Estados Unidos y otras tantas ligas más. ¿Qué tienen de común todas ellas? La fuente de las estampas de la espalda son todas iguales. A partir de la próxima temporada, los dorsales de LaLiga de España tendrán la misma tipografía, uniéndose a esta tendencia que ayuda a establecer cierta regularidad en la imagen de los partidos.

Este tipo de acciones tiene dos claras posturas. La primera de ellas es crítica, ya que elimina un aspecto más del diseño de las camisetas como lo son las estampas (aunque se ven en encuentros de competiciones europeas o copas domésticas). La segunda es positiva, ya que ayuda a la homogeneidad de la estética, además evitando que haya diseños que tengan difícil lectura o compliquen la visión mediante la televisión.

Ya desde el punto de vista del negocio, lo cierto es que se monopoliza el servicio de la confección de las mismas, quedando en manos de una única licencia. La noticia fue comentada por el propio presidente de LaLiga, Javier Tebas, en el programa Tiempo de Juego de la Cadena Cope. Si bien todavía ni siquiera se han filtrado los diseños, se espera que estén de la mano de la estética presentada este mismo año (ver en detalle).