Para muchos es casi lo mismo, o un simple cambio de fuente. Pero la verdad es que la transformación es mucho más profunda, con un gran trabajo de fondo. A la hora de hacer un cambio casi total, se tienen que tener en cuenta varios factores no sólo estéticos a la vista, sino aplicados al deporte, a carteles, a la televisación, y demás. A continuación, les mostramos un poco del detrás de escena del rebranding de LaLiga de España.

La principal idea de algunas ligas este año fue ‘limpiar su nombre’, como fue el caso de la Premier League de Inglaterra, que además de cambiar el logo, eliminó al patrocinador (ver más). En España se trató de ir por el mismo camino, que en cierto punto lo habían logrado, salvo por el pequeño factor que a último momento Santander apareció con una interesante propuesta, para darle el nombre a la competición (los detalles).

Rebranding de LaLiga Resumen

Dejando de lado este factor, que no alternó ninguno de los logos de forma radical, el cambio más notorio viene de la mano de impulsar el nombre “LaLiga”. Durante mucho tiempo se la supo llamar “Liga BBVA”, por lo que la idea ahora es buscar una identidad propia. Con éste, también, se quiere remarcar que es la mejor liga del mundo, es LA liga, de la que todos quieren participar. Además, deja de lado las siglas de Liga de Fútbol Profesional (LFP), que cambia en los parches de las camisetas.

En adición a la fuente, otros de los cambios es en la pelota que aparece en el escudo, y también en la paleta de colores. En primer lugar, el esférico fue actualizado, en busca de un diseño más moderno, con un efecto más tendiendo a lo tridimensional. Por su parte, en una era de la alta definición y el 4K, no hubo mejor oportunidad para incluir unos pincelazos de colores más fuertes y brillosos, que destacan aún más que el anterior.

En un proceso de este tipo todo está estipulado a la perfección. Las proporciones, las letras mayúsculas y minúsculas, las formas e incluso las distintas alternativas para la aplicación. Para este rebranding de LaLiga se buscaron llegar a formas más redondeadas, que no sólo se ven en el parche de las camisetas, sin también en la fuente. Todo esto también se ve traducido a los marcadores que aparecen en la televisación.

Rebranding de LaLiga Tarjetas

Y como se piensa hasta en el más mínimo detalle, incluso las tarjetas de presentación fueron actualizadas con la nueva temática. Con un estilo muy parecido a lo que impone Android (Google) con su Material Design, particiona en dos la superficie, dándole color a cada una de las tarjetas en la parte inferior, aprovechando también para utilizar la nueva fuente. Un trabajo para nada simple. ¿Qué te pareció el rebranding de LaLiga de España? ¿Te gustó o preferías el anterior?