Toyota renueva su vínculo con la CONMEBOL Libertadores

CONMEBOL Libertadores Toyota

Deben existir pocas instituciones más inestables que las del fútbol sudamericano. Pero tras tocar fondo en este último tiempo, se está intentando realizar un lavado de cara, sobre todo desde el máximo organismo del continente. Sin embargo, no todo tiene porqué ser cambio y eso se demuestra con un vínculo que lleva muchos años ya de vigencia. Por otra temporada más, Toyota renovó su vínculo con la CONMEBOL Libertadores.

Nos tenemos que remontar al siglo pasado, al año 1998, para llegar al comento donde comenzó esta relación. Si bien ha tenido diferentes títulos a lo largo de los años, ésta será la 19° edición consecutiva que cuente con el patrocinio de la automotriz japonesa. “Esta gran marca mantiene un sólido compromiso con el desarrollo del fútbol sudamericano desde hace muchos años. Esta alianza será muy beneficiosa, no sólo para ambas partes, sino también para los amantes del fútbol”, comentaba Marcos Senna, director comercial de CONMEBOL.

Esta edición 2017, en la cual hubo un profundo cambio de imagen y nombre, cuenta con la presencia de Bridgestone como patrocinador principal y dueño de los naming rights del torneo. Los balones Nike, el Banco Santander, las bebidas Gatorade y la recientemente confirmada cervecería Amstel (más info), son otras de las marcas con importante presencia en la competición más importante del continente.