La última: adidas Torfabrik 2017/18 para la Bundesliga

adidas Torfabrik 2017 18 Bundesliga

El último modelo creado, al menos por esta etapa. A partir de la temporada 2018/19, será la firma local Derbystar la que se encargue de realizar los esféricos de la Bundesliga (más info), dando un golpe de mesa, y dejando a la marca de las tres tiras sin presencia en ninguna de las grandes ligas europeas, tras perder su contrato en la Ligue 1 de Francia. Para su temporada final, se presentó el nuevo adidas Torfabrik 2017/18.

Basado en el diseño del adidas Krasava, pelota que ya se usó en el último Mundial de Clubes, Copa del Mundo Sub-20, así como en la Copa Confederaciones a disputarse en unos días. Sobre el blanco color de fondo, se encuentran una serie de cruces en todo el superior. Éstas poseen un acabado cual pintura de brocha, realizado principalmente en color negro, celeste verdoso y, en menor medida, amarillo.

Por supuesto que posee el imagotipo de la marca proveedora, así como el renovado logotipo de la Bundesliga (ver más). Técnicamente es igual a lo que se viene usando desde la Brazuca, balón oficial de juego de la Copa del Mundo Brasil 2014. Destaca por sus paneles curvos, en forma de boomerang. Posee una superficie rugosa que mejorará el contacto con los botines y guantes de arquero, así como un eficiente vuelo. ¿Te gustó el adidas Torfabrik 2017/18?